PsicologíaContigo
 Psicología infanto-juvenil, adultos, familia y pareja.
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PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL La Psicología Infantil abarca desde el nacimiento hasta la pubertad, se distinguen varios periodos:  Recién Nacido-Lactante (1-12 meses).  Preescolar (1-6) años.  Escolar (6-12) años.  A Partir de los 12 años Psicología Juvenil:  Adolescente (12-18) años.  VALORACIONES PSICOLÓGICAS:  Es posible que apreciemos que nuestro hijo se está comportando de una manera extraña o tiene algún problema.  También es muy normal que profesores u otros especialistas que tratan con el niño a diario nos informen de  comportamientos o problemas que nuestro hijo está teniendo en la escuela, en estos casos se suele recomendar ponernos en  contacto con un Psicólogo para descartar o evaluar su posible problemática.  En nuestro gabinete recomendamos hacer una valoración inicial del niño en la que mediremos el nivel evolutivo, intelectual y  emocional del niño, así podremos diagnosticar posibles casos de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad),  dislexia, retrasos madurativos, trastornos clínicos como ansiedad y / o depresión, posibles causantes de la problemática que presentan  muchos niños de edad escolar. Estos informes clínicos adaptados para padres y todo tipo de profesionales constituyen una  herramienta eficaz para los profesionales de la salud y los profesores que tratan a nuestros hijos y nos ayudan a determinar si se  precisa o no tratamiento y nos ayudan a implementar una serie de cambios en el entorno del niño que le ayuden a seguir un  funcionamiento óptimo, ya sea en la escuela, en casa o con sus amistades. Además, siempre acompañamos la terapia individual del  niño con asesoramiento a padres en el problema que presenta su hijo, intervenimos en la escuela para mejorar la comunicación  escuela-padres-profesionales de la salud, asesoramos a profesores y colaboramos con ellos para modificar las conductas disruptivas  en el aula.   Realizamos informes que valoran:  Capacidad Intelectual  Capacidad Atencional  Procesos de lecto - escritura  Funciones ejecutivas (organización y planificación de tareas)  Rasgos emocionales y conductuales  Relaciones sociales  TERAPIAS INDIVIDUALES: Tras la evaluación inicial intervenimos sobre el problema con técnicas cognitivo-conductuales en trastornos tales como:   retraso mental- superdotación  trastornos profundos del desarrollo,  trastornos del aprendizaje, de la comunicación y de las habilidades motoras,  trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad,  trastornos del comportamiento, trastornos de la eliminación,  trastornos del sueño,  trastornos por hábitos motores, trastornos del espectro autista,  trastornos de ansiedad, miedos y fobias,   trastornos por obsesiones y estrés,  trastornos del estado de ánimo (depresión y trastorno bipolar),  trastornos de la conducta alimentaria,   prevención e intervención en drogodependencias,   prevención y tratamiento en malos tratos, abuso o abandono y acompañamiento en adopciones (tratamiento del trastorno reactivo de la vinculación).   TERAPIAS GRUPALES: Dependiendo de la demanda de los clientes, realizamos talleres en los que trabajamos mejora de la Autoestima, Habilidades Sociales,  Técnicas de Autocontrol, Resolución de problemas y Técnicas de Estudio.  Las terapias grupales han demostrado su éxito cuando se hacen conjuntamente con terapias individuales, sirven para acompañar y  motivar  al cliente en el proceso de cambio.  TALLERES PARA PADRES Infórmese sin compromiso de la programación de nuestros talleres.  
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